Tribus urbanas más famosas y vestimentas habituales

sudaderas-mujer

Tribus urbanas ha habido muchas. Algunas han desaparecido o quedan como un vestigio perdido en transeúntes algo despistados que vemos pasar por las calles. Otras, sin embargo, están de rabiosa actualidad. Te hacemos un repaso por las más importantes, sus costumbres, sus vestimentas, su música, etc.

Las tribus urbanas, un clásico entre los clásicos

Los grunges

Actualmente se ven poco, aunque algún grunge queda todavía desde que muriera Kurt Cobain. Una mezcla de punk e indie que se refleja en su look: pelo largo, desaliñado y sucio, camisetas de rayas, vaqueros rotos y las clásicas Converse. Sus grupos fetiche: Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains. Su filosofía se basa en un rechazo absoluto de la sociedad consumista.

Los heavys o metaleros

Una tribu que por más décadas o modas que pasan sigue fiel a su estilo. Camisetas negras con sus grupos de música favoritos, botas de estilo militar, aspecto rudo, pelos largos y barbas. Entre sus accesorios. colgantes con motivos vikingos o célticos. Entre sus grupos de música favoritos, Metallica, Megadeth o Destruction. Su filosofía: están contra el consumismo y la metrosexualidad. Tienen, además, un gran sentido del honor.

Los pijos

Fresas en México, pitucos en Perú o preppies o valleys girls en los Estados Unidos. Superficiales, muy interesados por una buena estética donde la ropa de marca tiene un papel fundamental. Su filosofía de vida: el dinero que les viene de la mano de sus padres como forma de prestigio ante los demás y el sentimiento de superioridad. Por esto, son despreciados prácticamente por el resto de tribus urbanas. Su música: el pop más comercial.

Las tribus urbanas más actuales

Los canis

Este término solo se utiliza en España para designar a los jóvenes de clase media-baja relacionados con la violencia y la delincuencia, aunque no siempre es así. Para las chicas, el término más conocido es el de chonis. Chándals y sudaderas de mujer casi siempre en color rosa, gorras, deportivas de marca y grandes collares y anillos en oro. Para el verano, camisetas sin mangas para ellos y muy ajustadas enseñando pecho para ellas. Su música, una mezcla de todo: rap, regaetton y flamenco.

Los emos

Melancólicos, infelices… Visten siempre de negro, con el pelo negro y planchado y los ojos también remarcados con este color fetiche para ellos. Sudaderas ajustadas con capucha, camisetas con dibujos femeninos y Converse o Vans. Su director de cine, Tim Burton, y su música, toda aquella que tenga un alto contenido emocional. Entre sus grupos, Program The dead y Lostprophets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *