¿Cuál es el mejor modelo de cruces para farmacias?

En el presente artículo, hablaremos de los diferentes modelos que podemos encontrar en webs como Crucesdefarmacia.net que podemos emplear en una oficina de farmacia.

¿Qué son las cruces de farmacia?

Las cruces de farmacia sirven de señalización luminosa, con el objetivo de ayudar a los usuarios a localizar una farmacia, en momentos de necesidad.

Los establecimientos farmacéuticos están obligados a instalar esta señalización, ya que hablamos de un servicio público verdaderamente importante y es por ello que existen diferentes normativas establecidas por las autoridades municipales.

Por este motivo, existen diferentes cruces de farmacia. Algunas de ellas tienen funciones adicionales, pero todas cuentan con un objetivo básico: servir como elemento de señalización visual. Suponen unos medio de comunicación entre el establecimiento y los usuarios y, gracias a estas señales, se reflejan los valores de las farmacias como servicios públicos.

Tipos de cruces de farmacia

A continuación, veremos algunos tipos de cruces de farmacia existentes en el mercado:

1. Cruces de farmacia de LED

Es el modelo más básico, formado por una matriz LED que recubre ambos lados de color verde.

No es habitual que cuente con ningún efecto de encendido y apagado y se limita, únicamente, a optimizar su fuerte luminosidad, para indicar la presencia cercana de la farmacia.

Existen modelos más complejos, que incluyen la temperatura ambiente y hora, en la zona central. De esta forma, logran llamar la atención y recuerdan la ubicación del establecimiento gracias a la información ofrecida.

Incluso, hay modelos más complejos, que añaden textos o efectos animados, ofreciendo información relevante para los usuarios, como, por ejemplo, publicidad, días de guardia o los horarios de apertura y cierre.

2. Cruces de farmacia con reloj y temperatura

Este tipo de cruces luminosas para farmacias es ideal para que los usuarios puedan localizar con total facilidad el establecimiento.

Están formadas por LEDS de alta luminosidad fabricadas con el objetivo de llamar la atención, incluso, durante el día y a una gran distancia. Además, constan de animaciones y juegos luminosos, que magnifican su alta capacidad de atracción.

Se caracterizan por aportar una información extra a los usuarios que caminan por la calle, como la temperatura y hora.

Disponibles en diferentes tamaños, con capacidad para mostrar o no la hora y/o temperatura y diferentes colores y visibles tanto por una como por las dos caras.

3. Cruces de farmacia con textos programables

Estas cruces de farmacias de LEDS posibilitan a estos establecimientos ser localizados con gran facilidad tanto de noche como de día.

Aportan gran luminosidad por sus LEDS, lo que posibilita a la cruz ser un reclamo que actúa a gran distancia. Además, poseen una gran cantidad de efectos luminosos y animaciones, que las hacen mucho más atractivas.

Estos modelos son muy innovadores, debido a que es posible introducir textos fácilmente desde un ordenador y aportar información relevante a los usuarios, como: día y hora del servicio de guardia, horario de apertura, ofertas, promociones, descuentos en vigor, etc.

También se pueden programar textos, con facilidad, para dar información a los viandantes. Sin lugar a dudas, una opción excelente para cualquier establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *