¿Qué son las velas de té y cómo se fabrican?

velas

Si estás pensando en comprar velas de té aquí igual te interesa aprender a hacerlas de manera casera. Antes de nada, debes saber que existen diferentes tipos de velas artesanas. Puedes encontrar velas de gel, de parafina, ecológicas, aromáticas, de colores, decorativas o simplemente velas utilitarias.

De todas maneras, para cada tipo de vela se necesitan unos materiales específicos y además tendrás que familiarizarte con los procesos de elaboración.

La forma en la que se elaboran las velas es realmente atrapante, más aún, si se tiene en cuenta los diferentes tipos de velas que existen en el mercado. En definitiva, posibilidades infinitas de innovación y creación así que ¡Vamos a por ellas!

Paso a paso: elaboración de velas naturales de té

A continuación, te enseñamos nuestra manera casera de elaborar velas. Ten en cuenta que en ocasiones es posible que algún paso varíe de una persona a otra, pero si quieres elaborarlas adecuadamente te recomendamos que sigas nuestras instrucciones. Empezamos ya así que ¡prepárate!

  • Hazte con una cacerola y derrite en ella cera GV-03 a fuego lento.
  • Este tipo de ceras que vas a elaborar son ecológicas. Por ello, encéralas con algodón trenzado. Para realizar este proceso echa la cera GV-03 en un vaso y ve sumergiendo la mecha de algodón poco a poco. Repetirás la acción tantas veces como sea necesario. Una vez que tengas varias capas córtala porque si esperas demasiado se secará y se endurecerá demasiado.
  • Ahora que ya tienes hecho casi todo el proceso vierte en un vaso un poco de la cera y añade un pigmento para velas y la esencia aromática que desees. Una buena elección es el color verde oscuro con aroma de margarita, pero las opciones son muchas. Te recomendamos que pruebes varios estilos hasta encontrar el tuyo. Recuerda remover bien para incorporar el pigmento y así evitar que queden motitas.
  • Finalmente, echa la cera (con olor y color) a los recipientes que vayas a utilizar. Llénalos hasta arriba y cuando observes que se va oscureciendo la cera clava la mecha. Estamos convencidos de que quedarán perfectas y además te encantarán.

Si sigues estos pequeños consejos conseguirás elaborar unas velas de té preciosas y únicas. Además, serán naturales y ecológicas. Ahora que ya conoces perfectamente el proceso ¿te animas a practicarlo?

¿Cómo debes usar las velas de té?

Las velas de té se comenzaron a utilizar por primera vez en el sector gastronómico. Se colocaban debajo de las bandejas de comida y de esta manera se conseguía mantener la comida caliente. En la actualidad esta técnica no ha desaparecido y sigue utilizándose en algunos restaurantes chinos e hindús, pero el uso de las velas de té va más allá de este uso. Con ellas podemos crear centros de mesa decorativos, calentar aceites esenciales y fragancias en quemadores. Finalmente, si las colocas en los portavelas conseguirán proyectar luz y crear ambientes relajados e íntimos. ¿No es maravilloso la cantidad de utilidades que ofrecen?

No dudes en contarnos tus experiencias con la elaboración de velas de té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *