Descubiertas nuevas especies de animales en el Himalaya

La cordillera situada en el continente asiático, conocida como Himalaya es la más alta del planeta. El Everest con sus más de 8000 metros sobre el nivel del mar es considerada la cima más alta del mundo.

Alguna religión, como el budismo, la consideran incluso una montaña sagrada.
Es considerada por los aficionados al alpinismo como la cuna del mismo. Tanto es así, que debido a los incidentes que en las últimos décadas se han vivido en sus montañas, el gobierno nepalí está estudiando la posibilidad de restringir el acceso a ciertos sectores de la población. Entre ellos se encuentran aquellos que considera que, por sus características o limitaciones pueden verse perjudicados en el ascenso al Everest y otras de sus montañas. Vaya acelerando su visita si usted se encuentra entre el núcleo de población con discapacidades o quiere ir acompañado de un menor de 16 años. Las personas de cierta edad, se habla de una edad superior a los setenta años, también están entre el cupo de las personas que tendrán prohibido el acceso a la misma.

himalayas-409_640

Nuevas especies en un lugar que siempre sorprende

Una curiosidad acerca del Himalaya, muy presente en las noticias sobre todo en el mes en curso, son las nuevas especies que han sido encontradas a lo largo de sus montañas. Se habla de alrededor de unas doscientas y sorprenden hasta al más incrédulo de los más mortales por sus peculiaridades.

Entre ellos se encuentra un mono que esconde su cabeza entre las piernas cuando llueve, ya que este fenómeno meteorológico provoca en él estornudos, como si de una especie de alergia se tratase.

Pero la cosa no se acaba aquí, un pez que es capaz de caminar por tierra y con cabeza de serpiente que según los expertos podría permanecer por varios días fuera del agua.

Pero la riqueza de la cordillera no se encuentra solamente en la fauna, ya que existen miles de plantas que han hecho del Himalaya su hogar permanente y que sobreviven gracias a la riqueza y pureza del ambiente.

Aviso a navegantes, las asociaciones en defensa de los animales, biólogos y expertos con gran bagaje en la ciencia de la investigación, confirman que la preservación de estos animales va ligada al cuidado de nuestro planeta y a evitar los bruscos cambios climáticos y la deforestación.

Pese a lo que la mayoría del mundo piensa y su lejanía, su conversación no depende únicamente de la población ni de la gente que la visita, sino también de todas aquellas personas que forman parte del planeta y tratan con sumo cuidado de evitar perjuicio alguno sobre el mismo.

¡Cuidemos la Tierra, preservemos lugares como el Himalaya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *