Consejos a la hora de comprar un dron

Un amigo acaba de dejarte pilotar un rato su dron y te has convencido automáticamente de que quieres tener uno para ti. El algo normal y que le sucede a mucha gente. Sin embargo, no sabes muy bien cómo elegir el modelo adecuado. Si es así, no te preocupes. Aquí vamos a ofrecerte una serie de buenos consejos que te ayudarán a escoger el tuyo.

Recomendaciones que debes tener en cuenta para comprar un dron

Antes de hacerte con uno busca información, compara, baraja prestaciones e informáte de todo. Por ejemplo, siguiendo estas sencillas premisas:

Analiza para qué lo quieres

El mercado de drones recreativos es realmente extenso y variado. Esto puede hacer que te satures a la hora de elegir uno u otro. Si no has tenido nunca uno, opta por un modelo económico que te permita aprender a desenvolverte por el aire. Sin embargo, si ya tienes experiencia, acude directamente a la categoría profesional.

Márcate un presupuesto

No gastes lo que no tienes: así de sencillo. Es fácil llegar a los expositores de las tiendas especializadas y enamorarte de uno. Pero es igual de sencillo que se te salga del presupuesto. Restringe las opciones a las que se adapten a tu bolsillo y delimitarás mucho el espectro.

¿Cuánto tiempo vas a volar?

Un dron para usuarios amateur tiene una autonomía media de entre 12 y 26 minutos. En cambio, los que utilizan empresas como DronProfesional pueden superar la hora fácilmente. Ten en cuenta que también venden baterías complementarias para este tipo de aeronaves.

¿Dónde vas a volar?

Los drones también poseen un determinado alcance. Si lo supera, no recibirá la señal del controlador y se perderá. Ten en cuenta este aspecto para no sufrir imprevistos a la hora de volar al aire libre. No serías el primero al que se le queda enredado en la copa de un pino.

Mejor si se puede controlar desde el móvil

En el mercado podrás encontrar drones que se manejan mediante un mando o a través de una aplicación móvil. Estos segundos son más prácticos y versátiles, aunque puede costarte un poco acostumbrarte a su manejo. En cualquier caso, merece la pena apostar por ellos.

¿Un dron para fotos o para vídeo?

Cada dron está enfocado a permitirte obtener un determinado tipo de imagen digital fija o en movimiento. Y, generalmente, las cámaras que equipan, al ser extremadamente compactas, solo ofrecen sus mejores prestaciones en uno de los dos ámbitos.

Echa un vistazo a la legislación de tu municipio respecto al uso de drones

Cuando los primeros aparatos aparecieron en el mercado no había ninguna norma que regulase su uso. Hoy en día ya no es lo mismo y esas nuevas normas son bastante estrictas. Ten presente que hay muchas cuestiones de seguridad y de privacidad alrededor de estos dispositivos voladores. Haz caso a este punto y probablemente evitarás alguna que otra multa.

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de decidir qué dron debes comprar. Se trata de una decisión difícil pero, si sigues estas indicaciones, podrás tener la certeza de que acertarás. ¡Ha llegado el momento de que empieces a disfrutar de vuelos apasionantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *