Cómo montar un taller en tiempo record

montar taller coches

Si eres un apasionado del mundo del motor, has trabajado en una infinidad de talleres, has realizado múltiples cursos de mecánica y llevas tiempo valorando la posibilidad de abrir tu propio taller, pero no has terminado de decidirte, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. ¿Por qué? Porque en este post, tras consultar con los especialistas de talleres Claxon, vamos a darte las claves para que puedas montar tu propio taller en un tiempo récord, y de éxito.

¿Qué servicios vas a ofrecer?

Antes de nada, lo primero que debes tener claro es qué servicios vas a ofrecer, ya que en función de los servicios que ofrezcas, deberás contar con una serie de instalaciones y máquinas específicas, que te permitan ofrecer ese servicio con garantías. Además, ten en cuenta que cuantos más servicios ofrezcas, más empleados necesitarás para poder atender a tus clientes con efectividad.

Completa tu equipo

Imaginamos que el taller no lo montarás tú sólo, ya que se trata de un negocio que necesita contar con un equipo cualificado detrás, ya que de lo contrario, es muy posible que no consigas satisfacer a tus clientes. Nuestro consejo es que te rodees de personal con experiencia, que ya haya trabajado en el sector, y que pueda encargarse de cualquier tipo de avería con una total garantía.

Localización

A la hora de escoger el lugar en el que montarás el taller, deberás tener en cuenta la localización. Nuestro consejo es que antes compruebes el número de talleres que hay en sus proximidades, ya que en caso de ser una zona que disponga de diferentes talleres, con experiencia y con una clientela fija, te recomendamos buscar una localización diferente. Lo agradecerás.

Estructura

La estructura jugará un papel fundamental en tu taller. Puede variar mucho, pero lo que está claro es que deberá disponer de un garaje que te permita guardar los coches para trabajar con ellos.

Procesos

El siguiente paso será organizar los procesos de tu taller, que aunque podrían variar, existen algunos que son innegociables: atención al cliente, evaluación, diagnóstico, reparación del vehículo, administración del negocio, contabilidad. Además, es importante que siempre dispongas de un completo stocks de productos indispensables como aceites, lubricantes, piezas de repuesto, etc.

Diferénciate

Esta es posiblemente la parte más importante, pero también más complicada. Y es que si quieres alcanzar el éxito con tu negocio, será fundamental que consigas diferenciarte de la competencia. Piensa que tu taller es nuevo y acaba de llegar, ¿por qué la gente debería dejar de confiar en sus talleres de toda la vida para apostar por el tuyo?

Tienes que esforzarte por ofrecer a tus clientes cosas que no vayan a encontrar en otros talleres. Comienza por un buen servicio y por la mejor relación calidad – precio posible.

Redes Sociales

Y por último, debes estar presente en las redes sociales, especialmente al principio, ya que se mostrarán como tu mejor aliado a la hora de llegar al cliente y hacerle saber de tu llegada. Si no tienes tiempo para gestionarlas tú mismo, busca a una persona que se encargue de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *