Casa Museo de Quevedo, una cita con el genio de la literatura

Todos los apasionados del arte encontrarán en la Casa Museo de Quevedo toda una serie de recursos de este artista tan especial que todavía sigue en nuestros corazones. Hoy se considera un centro cultural muy valioso que es visitado de forma frecuente por toda una gran cantidad de turistas de a lo largo de todo el globo.
De lo que era la casa en la antigüedad se conservan de forma intacta 100 metros cuadrados. El resto de la estancia ha sido adaptada a los nuevos tiempos ofreciéndonos unas instalaciones acordes a las exigencias actuales.

CasaMuseoQuevedo06

Todo lo que se puede encontrar en la Casa Museo de Quevedo

Si subimos a la parte superior encontraremos toda una sucesión de documentos así como libros del autor. Pero no solo eso, también podremos disfrutar de algunos de los objetos personales que le pertenecieron en vida: los más destacados son el sillón que utilizaba de forma habitual así como el tintero de cerámica donde conservaba la tinta que necesitaba para sus escritos.
Tenemos que recordar que en esa casa se han hospedado toda una serie de celebridades de esa época; sin ir más lejos, en el año 1624 se alojaría en ella nada menos que el rey Felipe IV.
En la parte baja nos encontramos hasta dos salas en donde podremos disfrutar de diferentes representaciones del mundo de la escultura, de la pintura así como de la fotografía. Pero ahí no queda la cosa ya que también han habilitado el patio para realizar toda una serie de representaciones y disfrutar de la música al aire libre.
Como curiosidad es importante destacar que en el patio se encuentra un pozo de aquella época que ha sido respetado completamente, para ayudarnos a entrar en esa atmósfera tan especial.
Además, el edificio contiguo es la Casa de Cultura. En ella nos encontramos un Salón de actos en donde se realiza cualquier evento que pueda ser de interés (desde Jornadas literarias hasta conferencias y diferentes proyecciones cinematográficas). Aquí encontramos que todo ha sido reformado incorporando dispositivos tecnológicos para que todo el pueblo pueda llegar a disfrutar de cualquier tipo de recurso que precise.
Entre otro tipo de información, se puede tener acceso hasta a los más de 1250 documentos originales de Quevedo.
Un buen museo situado en Torre de Juan Abad que tenemos que visitar si o si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *